Brote de Salmonella vinculado a la albahaca orgánica.
La FDA y los CDC, en colaboración con socios estatales y locales, están investigando un brote de Salmonella relacionado con la albahaca orgánica retirada del mercado.
En respuesta a esta investigación, el 18 de abril de 2024, Infinite Herbs, LLC, de Miami, FL, retiró voluntariamente paquetes de 2,5 onzas de albahaca orgánica fresca de la marca Infinite Herbs vendidos en tiendas selectas de Trader Joe's en Carolina del Norte del 1 de febrero al 6 de abril. , 2024.
Ambas marcas de albahaca retiradas del mercado ya no están disponibles para la venta y cualquier albahaca comprada anteriormente debería haber caducado. Si anteriormente compró albahaca retirada del mercado y luego la congeló, debe desecharla si es parte del retiro del mercado o si no puede saber si es parte del retiro del mercado.
Producto
Se han retirado del mercado dos marcas de albahaca orgánica: Albahaca orgánica de la marca Infinite Herbs envasada en un envase tipo almeja de 2,5 onzas (UPC 8 18042 02147 7) y vendida en las tiendas Trader Joe's del 1 de febrero al 6 de abril de 2024. La albahaca retirada del mercado está etiquetada como producto de Colombia en la parte posterior del paquete.
La albahaca retirada del mercado ya ha caducado y ya no debería estar disponible para la venta. Síntomas de la infección por Salmonella: La enfermedad suele ocurrir entre 12 y 72 horas después de ingerir alimentos contaminados y suele durar de cuatro a siete días. Los síntomas incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales. Los niños menores de cinco años, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de sufrir infecciones graves.
Tiendas afectadas La marca Infinite Herbs se vendió en: Tiendas Trader Joe's en D.C. y AL, CT, DE, FL, GA, IA, IL, IN, KS, KY, MA, MD, ME, MI, MN, MO, NC, NE, NH, NJ, NY, OH, PA, RI, SC, TN, VA, VT y WI
Recomendación Los consumidores que compraron albahaca orgánica retirada del mercado deben revisar sus refrigeradores y congeladores y no deben comerla.
Este producto ya no debería estar a la venta en tiendas minoristas y es probable que ya haya caducado. Si compró albahaca orgánica retirada del mercado y la sacó del empaque o la congeló y no puede saber si es parte del retiro, no la coma ni la use y deséchela.
Siga los consejos de limpieza y manipulación segura de la FDA y tenga especial cuidado al limpiar y desinfectar cualquier superficie y recipiente que pueda haber estado en contacto con este producto para reducir el riesgo de contaminación cruzada. Comuníquese con su proveedor de atención médica si cree que puede tener síntomas de una infección por Salmonella después de comer albahaca.