Opinion: Celebrando Memorial Day, pero espera, ¿y nuestros hijos?
Honoring Memorial Day...Wait! What About the Children?
By Republic LIGHT (Latinos In Government Honorary Team)
Cuando pensamos en Memorial Day, pensamos en el comienzo del verano, el final de los días escolares y las graduaciones pendientes. Me vienen a la mente las vacaciones, la barbacoa y ver a nuestra familia. Para las familias “Gold Star” que quedan atrás, es un día de emociones encontradas de buenos recuerdos envueltos en amargura o tristeza a recordar a sus seres queridos; que sirvieron a nuestro país con valentía y perdieron la vida para que pudiéramos tener las libertades que disfrutamos hoy, ya no están con ellos. Las hijas que nunca volverán a acariciar la cara de su papá después de un largo y duro día de trabajo o los hijos que no tendrán a su mamá allí para animarlos en sus juegos de béisbol. Padres que tienen que mirar mientras bajan a su hijo en el entierro y el sonido de TAPS pensando que nunca deberían haber sobrevivido a sus hijos. Los honramos a todos porque cuando hicieron juramento, juraron defender la Constitución y defender a su nación contra enemigos extranjeros o nacionales por igual. Sabían los riesgos cuando fueron al entrenamiento básico, les dijeron que la guerra es fea y que podían perder la vida, pero fueron de todos modos porque sabían en sus corazones que era su vocación.
“Bueno, alguien tiene que enlistar”, puedes estar pensando. Eso puede ser cierto, sin embargo, lo que me sorprendió aún más es que les agradecemos por su servicio, pero cuando regresan a casa después de haber estado expuestos a los horrores de la guerra, los tratamos como animales si muestran sintomas de PTSD. Nos burlamos de ellos y los insultamos como asesinos, personas sin corazón o enfermos mentales. Esta nación los entrena como armas para luchar contra el enemigo sólo para que regresen a casa y descubran que en realidad son más que otro número en Veteranos. “Solo ve a buscar tratamiento”, les decimos, como si pudieran borrar las imágenes sangrientas en sus mentes simplemente sentándose hora tras hora con una persona que solo está allí, recetando medicamentos para adormecer el dolor, enviándolos de vuelta en su camino. Es posible que han tenido años de ir a otros países, sacrificando Pascua, Acción de Gracias o Navidades. Sim Embargo, continuamos con nuestra vida diaria como si ni siquiera existieran, ya que aún podemos tener paz mental a costa de sus vidas. Estoy hablando de los veteranos que están vivos y todavía entre nosotros.
Confiamos en ellos para pelear guerras, pero no confiamos lo suficiente en ellos para ser padres o madres después de que los golpea el divorcio y muestran signos de necesitar nuestra ayuda. Entonces, la pregunta es, ¿realmente estamos honrando o estamos siendo hipócritas para ocultar la realidad de que a la administración actual realmente no les importan nuestros militares que son nuestros hijos y nietos?, reitero. ¿Cuándo vamos a despertar? ¿Cuántos más deben morir antes de que cambiemos la forma en que votamos por las personas y les hagamos responsables en su cargo?
Si la administración actual en el estado de NC o esta nación realmente quiere mostrar cómo honramos a los que han muerto sirviendo a nuestro país, deberían hacerlo ayudando a los que todavía están vivos. Nuestros soldados deben volver a participar en nuestras comunidades, deben volver a ser los héroes de nuestras ciudades. Entonces, ¿por qué no permitirles patrullar nuestras escuelas y mantener seguros a nuestros niños? ¿Acaso no están entrenados para defendernos? ¿Quién mejor para proteger a la niña de papá que un sargento o suboficial retirado? Mis últimos dos hijos se graduaron de la escuela hace ya una década y nunca hemos visto nada como el aumento de la delincuencia que actualmente hemos visto que se manifiesta debido a la falta de apoyo y personal que tienen las escuelas públicas.
A raíz de lo que sucedió recientemente en Uvalde, Texas, como miembro actual de la junta escolar, le pido al condado de Davidson que considere un plan de contingencia, como la introducción de clases de portación para nuestros estudiantes de secundaria en un entorno seguro para permitirles graduarse con su permiso. Pido capacitar a los miembros voluntarios del personal para que usen la fuerza letal si es necesario si un tirador ingresara a los terrenos de nuestras escuelas. Pido que en memoria amorosa de nuestros caídos eduquemos a nuestros niños en su derecho a portar armas utilizando a nuestros veteranos para educar y ayudar a patrullar nuestras escuelas. Enseñar que las armas no son nuestro enemigo, son los hombres malvados los que conspiran en sus corazones para ejecutar el mal hacia los demás. Nunca he visto un auto pasarse un semáforo en rojo matando a una persona. Nunca he visto un cuchillo saltar y apuñalar a una persona un golpe mortal. Este Memorial Day, diga una oración por una familia estrella, pero comience a pensar en formas en que podemos utilizar la experiencia de un veterano para realmente comenzar a honrar a nuestros caídos.