El condado de Davidson informa un caso positivo confirmado de rabia
El Departamento de Salud del Condado de Davidson ha recibido los resultados de las pruebas que confirman un caso positivo de rabia en el Condado de Davidson. Según los informes proporcionados al departamento de salud, un zorro fue descubierto el 22 de junio, mostrando signos de comportamiento inusual. Control de Animales fue contactado y respondió rápidamente a la escena. Durante los esfuerzos para contener y remover de manera segura al zorro, hubo una posible amenaza de exposición.
Debido a la amenaza potencial de exposición, el zorro fue examinado para detectar la rabia y los resultados de laboratorio recibidos el 23 de junio confirmaron que el zorro era positivo para el virus de la rabia. El individuo de preocupación ha comenzado el tratamiento de profilaxis posterior a la exposición. Este evento tuvo lugar dentro de los límites de la ciudad de Lexington.
Si ve animales salvajes o desconocidos cerca o alrededor de su casa, no intente de capturar o acercarse, comuníquese con Control de Animales para obtener ayuda. No toque a los animales salvajes con las manos, ya que el virus de la rabia es 99% mortal en humanos que no buscan tratamiento inmediato posterior a la exposición. Esto sirve como un recordatorio para proteger también a sus mascotas contra la rabia. La ley de Carolina del Norte requiere que todos los perros, gatos, y hurones sean vacunados contra la rabia a los 4 meses de edad y se mantengan actualizados.
Para consultas de los medios relacionadas con el comunicado de prensa, póngase en contacto con: janna.walker@davidsoncountync.gov .