Categories


Authors

Escudriñando el alma usando palabras

Escudriñando el alma usando palabras

“No cuentes los días, haz que los días cuenten” - Muhammad Ali

En la película de fantasía dirigida por Jim Henson en 1982 llamada “The Dark Crystal” vemos al personaje principal Jen tratando de explicarle a Kira, su nueva amiga, la definición de escritura mientras miran viejos dibujos de profecías en las paredes de unas ruinas. Kira pregunta sobre las marcas graciosas. Jen le dice a Kira: "Esto es escritura". Kira mira a Jen desconcertada y pregunta: "¿Qué es escritura?" La respuesta de Jen se quedó conmigo hasta el día de hoy, ya que su respuesta fue "Palabras que se quedan".

La escritura ha sido parte de la cultura humana durante miles de años. Ya sea en dibujos en cuevas como los paleo nómadas o en computadoras como hoy, el lenguaje es una parte vital de cómo aprendemos de nuestro pasado y de los demás porque la escritura que leemos son palabras que se han quedado con nosotros. Palabras que nos cuentan cómo era la historia o qué moda o comida había hace siglos ya, con personas que nunca conoceremos, pero que podemos viajar en el tiempo y conocerlas por sus palabras que nos dejaron para que las leamos. Así es como veo mi escritura , como mis palabras que permanecerán mucho después de que me haya ido.

Reflexionar sobre su vida es un regalo

El escribir en mi diario mi jornal no es como una tarea, sino como una forma de reflexionar profundamente dentro en mi alma, porque me permite verme como soy. Puedo ser yo misma en mis escritos. Mis garabatos y recolección de ideas, mis mapas mentales de visiones, sueños y metas e incluso etapas de mi estado depresivo en las que trato de motivarme a seguir adelante. Escribir un diario es contarme una historia sobre de mí misma. Es como mirarme en un espejo y ver a alguien a quien realmente quiero ayudar cuando lo necesite, o alentarlo cuando tenga dudas, o alegrarme cuando esté triste o avergonzado, o incluso reírme cuando sea peculiar.

A medida que avanzamos por el camino de la transformación, escribir sobre usted puede ayudarlo a establecer un historial para que vea usted su progreso. Recuerde, ya hemos discutido en la parte 1 "¡Prepárase para poner su transformación en marcha!" sobre cómo comenzar fácilmente su transformación, pero no termina ahí, en realidad es donde comienza. Sin embargo, no debe considerar el diario como algo desalentador o vergonzoso, en realidad es divertido. Especialmente cuando comienzas hacerlo durante años y vuelves atrás y lees las cosas por las que has pasado, pero aún te mantienes cuerdo. Es como volver a tu antiguo armario para mirar fotos de buenos recuerdos o personas que extrañas y recuerdas. Las palabras que se quedan son como fotos en forma de lenguaje que describen la condición de tu alma en un momento en el tiempo que nunca recuperarás. La epifanía de un gran avance o desvío de corazón que cambió tu camino en la vida que probablemente no habrías recordado de otra manera.

Describe su imagen con palabras

¿Has mirado una foto antigua suya y has pensado “¡Guau! ¡¡Realmente he cambiado!!”? Bueno, eso es lo que hace el escribir, pero con palabras, permite verse a si mismo como eres después de los sucesos, incluyendo los eventos felices o tristes. Puedes regresar y recordar dónde fallaste, cómo tomaste una mala decisión o sentiste arrepentimiento, volver a vivir una traición, pero mientras lees todos esos recuerdos se da cuenta de todo el camino que has recorrido desde entonces y lo que has aprendido de esa experiencia. Escribir un diario le ayuda a sanar, ya que se ve a si mismo soltándose y transformándose en una mejor versión de ti mismo. Puedes conectar los puntos desde el momento en que estabas amargado hasta el momento en que encontraste la respuesta. Cómo perdiste peso, comenzaste la escuela, fuiste a la iglesia, encontraste un amante o incluso iniciaste un negocio.

Es un lugar seguro para escribir sobre cómo se siente al final de cada meta o esfuerzo. Ayuda a que la honestidad en usted salga cuando se da cuenta de la verdad absoluta sobre usted mismo. Se desafía a explorar su vida en profundidad para mirar el mundo con una lente diferente una vez que se da cuenta de quién eres realmente. Fuiste maravillosamente hecho, ¿no es hora de que se preocupe lo suficiente por usted mismo y por los demás para hacer el esfuerzo de rendirse cuentas? Al hacerlo, se está diciendo a usted mismo que quieres ser responsable con su bienestar. Que ya no niegas sus miedos y fracasos y que realmente quieres avanzar su vida de la manera correcta. Esto se llama autoconciencia y comienza amándose a si mismo lo suficiente como para preocuparse por la vida que se le ha dado para vivir y aprender mientras estés vivo en la Tierra. Y hay noticias aún mejores, para aquellos a los que no les gusta escribir, también pueden escribir en un diario con dibujos. No tienes que escribir todos los días, pero si lo haces, cambiará su vida.

La próxima semana - Mente de víctima en contraste a mente creador

Soul searching with words

Soul searching with words

Thomasville Parks and Rec T-Ball and C-Ball uniforms

Thomasville Parks and Rec T-Ball and C-Ball uniforms