Categories


Authors

Los cargos se aumentan a asesinato después de la muerte de una víctima de tiroteo

Los cargos se aumentan a asesinato después de la muerte de una víctima de tiroteo

Translation provided by Julie Thayer, Davidson Local

{El Jefe de Policia en Lexington, Robby Rummage, anuncio durante la conferencia de prensa en martes que los cargos han elevado a asesinato. Elisabeth Strillacci, Davidson Local}

Los cargos contra el presunto tirador, Zackary Lee Plowman, han sido elevados a asesinato y su fianza inicial revocada tras la muerte de una de las víctimas en el tiroteo del 3 de febrero en Virginia Drive.

El jefe Robby Rummage dijo que su departamento se enteró el martes por la mañana que Rigoberto “Rigo” Mejía González, de 48 años, murió el lunes por la noche por los disparos que sufrió en su casa el sábado, y significa que Plowman ahora recibió una orden de arresto por asesinato. Plowman fue procesado por primera vez el lunes por una letanía de cargos que incluyen intento de asesinato y secuestro.

Según la familia de Mejía, deja atrás a su esposa, tres hijos, una hija y tres nietas. Su hijo mayor, Miguel, fue una de las otras víctimas del tiroteo y permanece en estado crítico.

En una conferencia de prensa el martes por la tarde en el departamento de policía de Lexington, Rummage repasó una cronología de los acontecimientos del sábado al domingo que llevaron al arresto de Plowman.

En algún momento del sábado, no mucho tiempo antes del tiroteo, Plowman supuestamente causó daños a dos autos, cortando llantas y rompiendo ventanas, en Jerry Hunt Auto Center en Piedmont Drive. Esa noche, la policía de Lexington recibió la llamada un poco después de las 9 p.m. que hubo un tiroteo en Virginia Drive.

Rummage dijo que los oficiales ya estaban en el área y escucharon los disparos y se estaban moviendo en la dirección de los sonidos cuando una de las víctimas, Anthony Fritz, de 25 años, llegó corriendo por 9th Street gritando por ayuda.

“Los oficiales determinaron que tenía heridas de bala y comenzaron a llamar a otros oficiales de inmediato, mientras obtenían información sobre dónde ocurrió esto”, dijo Rummage. Otros oficiales llegaron a la residencia en la cuadra 800 de Virginia Avenue y se encontraron “con una escena caótica”, dijo Rummage. Se dieron cuenta de otras dos víctimas de disparos e “inmediatamente comenzaron a brindar ayuda de emergencia mientras recopilan información y mantenían la escena”.

Poco después de ese tiroteo, los agentes del sheriff del condado de Davidson respondieron a una llamada de disparos en Old Greensboro Street Extension.

“Creemos que involucra al mismo sospechoso según las descripciones que nos han dado”, dijo Rummage, aunque esa investigación cae bajo el ámbito del Sheriff del condado de Davidson.

Los oficiales de Lexington vieron el auto de Plowman en el área de Winston Road en las primeras horas del domingo y lo persiguieron. Plowman escapó de los oficiales pero aparentemente chocó el vehículo al costado de la carretera. La policía encontró el auto y pudo procesar las pruebas, incluido el rifle utilizado en el tiroteo, que había quedado en el Dodge Charger (un carro). 

La búsqueda continuó hasta el domingo por la mañana, cuando recibieron información sobre el robo del domingo en la Iglesia Morava Community Fellowship y el robo a mano armada del ministro de la iglesia y su esposa.

La subsiguiente investigación coordinada entre la policía de Lexington y los agentes del sheriff del condado de Davidson confirmó que el sospechoso en todos los casos era el mismo.

“No puedo entrar en detalles sobre las pruebas que lo demuestran, pero la investigación coordinada confirma que era el mismo sospechoso”, dijo Rummage. “Esta investigación está en curso y sigue muy activa mientras continuamos juntando las piezas. Nuestro trabajo es presentar el mejor caso posible para el procesamiento”.

“Nuestro acusado en este caso no tiene ningún respeto por la vida humana”, añadió Rummage. Dijo que aún no hay evidencia del motivo del caso, ya que “eso es algo que lleva mucho tiempo y todavía estamos reuniendo información”. Cuando se le preguntó si podría tener motivos raciales, dijo que “simplemente no lo sabemos todavía”. Es importante decir que Plowman permaneció en el área donde ocurrieron los crímenes en lugar de intentar irse. Cuando secuestró a la pareja en Welcome, NC, los dejó salir en City Lake Drive cerca de Sink Road, luego condujo el vehículo por JD Essick Road antes de abandonar el vehículo y luego terminó de regreso en Old Greensboro Street Extension cuando fue atrapado por un DCSO K9 oficial el domingo por la noche.

Mientras tanto, la familia de Rigoberto Mejía González tiene pocas respuestas en este momento. La hija de Mejía, Mariana Mejía, ha establecido un GoFundMe para su padre y para su hermano, Miguel Mejía Couto, quien continúa luchando por su vida en el hospital Atrium Health Wake Forest Baptist en Winston-Salem. El tercera víctima, Fritz, ha sido tratado y puesto en libertad.

“Cualquiera que conociera a mi padre sabía que era un hombre muy agradable y divertido, nunca le hizo daño a nadie y tenía el mejor corazón. Era un creyente fuerte y firme en Dios y sus planes”, escribió en la descripción su hija.

El familiar que abrió la puerta el martes por la tarde pidió que la gente siguiera elevando oraciones por Miguel mientras continuaba luchando.

Cualquier persona que desee contribuir al GoFundMe para la familia puede hacerlo en https://gofund.me/27805c11

Gathering and fundraiser planned for Friday for shooting victims, family

Gathering and fundraiser planned for Friday for shooting victims, family

Celebrate Black History Month: Capturing the soul of local Pulitzer Prize winning photographer Matthew Lewis Jr.

Celebrate Black History Month: Capturing the soul of local Pulitzer Prize winning photographer Matthew Lewis Jr.