Categories


Authors

Columna: Estímulo para las personas que cuidan a los demás

Columna: Estímulo para las personas que cuidan a los demás

A medida que envejecemos, todo el mundo tiene que lidiar con dolencias. Para aquellos que enfrentan enfermedades terminales y otras dolencias, tener un cuidador puede convertirse en un requisito. Muchos asumen el papel de cuidadores para ayudar a sus seres queridos que enferman. He sido cuidadora de cinco seres queridos diferentes y tengo consejos para compartir con aquellos que enfrentan el enorme desafío de cuidar a sus seres queridos durante sus momentos difíciles.

Millones de personas están siendo empujadas a desempeñar funciones de cuidado de personas en todo el mundo. A medida que los boomers y los de la generación X envejecen, más personas tendrán que dar un paso adelante para enfrentar nuevos problemas que cambiarán sus vidas. Con el gran volumen de personas que necesitarán ayuda, aliento a la comunidad a dar un paso al frente y apoyar los programas de atención y cuidados paliativos del área para ayudar a todos a estar preparados cuando surja la necesidad.

En el caso de que haya un cambio repentino en la salud y no haya tiempo para prepararse, los nuevos cuidadores pueden quedar sorprendidos por los grandes desafíos y trastornos que puede causar convertirse en cuidador. Quienes sirven como cuidadores también saben que se requiere mucha energía emocional para mantener la alegría y el optimismo. Es necesario que los cuidadores se regeneren y refresquen sus emociones para poder estar ahí para quienes lo necesitan. Aquellos que enfrentan su mortalidad y enfermedades que no se pueden curar, tienen la tendencia a arremeter porque no pueden arreglar su salud y, por lo tanto, a menudo descargan sus frustraciones con su cuidador, que está haciendo todo lo que puede. Rara vez se sienten con ganas de elogiar y pueden expresar sus interminables necesidades. Aquí es donde la paciencia es muy importante.

Los cuidadores deben encontrar grupos de apoyo y la compañía de aquellos que comprendan los desafíos que enfrenta su vida porque mantener su calidad de salud también es fundamental al enfrentar estos enormes desafíos. Dado que cada vez más personas asumen estas responsabilidades a diario, se han desarrollado servicios de asesoramiento para ayudar con los recursos. Hay información disponible para ayudar a quienes son responsables de los medicamentos, la atención y el apoyo de los demás. En el condado de Davidson, aquí hay un sitio web con muchas fuentes de ayuda: https://caregiversofdc.com/resources/

Personalmente, me gustaría ver algún tipo de servicios con descuento para los cuidadores que también están asumiendo problemas financieros y renunciando a otras oportunidades de obtener ingresos adicionales mientras brindan atención.

En el caso de la eventual pérdida de un ser querido, todos los cuidadores necesitan orientación para ayudar a afrontar la pérdida y atender cuestiones legales y solicitudes finales. Puede ser aconsejable considerar discutir y organizar los deberes y arreglos del poder notarial durante las etapas posteriores. Es muy importante tener conversaciones difíciles como dónde está el testamento y otros documentos o cuáles son sus inversiones, incluido quiénes son sus contactos en sus empresas de inversión. A menudo evitamos tener estas conversaciones debido a nuestro deseo de mantener a nuestros seres queridos enfocados en el potencial positivo de una vida más larga, pero es importante ayudar a poner sus asuntos en orden.

Recomiendo dedicar el mayor tiempo posible durante su cuidado a concentrarse en actividades y recuerdos que disfruten. Quizás retomar un pasatiempo que les encanta, como la jardinería. Ayudé a mi pareja que tenía cáncer de mama terminal a salir al jardín y cuidar sus plantas, lo que siempre la alegraba. No sabía que ella estaba plantando regalos perennes para mí, ya que con cada estación florecen nuevas plantas. Cuando noto que estos regalos emergen, a menudo lloro, pero también mi corazón se calienta y puedo sentir su presencia. Espero que estas sugerencias de mis experiencias ayuden a quienes enfrentan los desafíos del cuidado. Si tienes que asumir los desafíos de ayudar a alguien, que puedas ver constantemente la alegría que se puede encontrar al brindar cuidados.

Extraño a todos aquellos a quienes me esforcé por ayudar y estoy muy agradecido de haber tenido momentos en los que realmente pude conocerlos mejor.

Dios los bendiga mientras soportamos la adversidad juntos.

Column: Encouragement and advice for caregivers

Column: Encouragement and advice for caregivers

Lexington Selected as one of fifty-two communities in the United States for Thriving Communities Program

Lexington Selected as one of fifty-two communities in the United States for Thriving Communities Program