Quinto caso confirmado de rabia en el condado de Davidson
Contacto: Janna Walker
(336)242-2354
www.co.davidson.nc.us/health
Esta semana, el Departamento de Salud del Condado de Davidson recibió resultados de laboratorio que confirman el 5to caso positivo de rabia identificado en el condado este año. Según los informes entregados al departamento de salud, una cabra comenzó a mostrar un comportamiento inusual y agresivo. El dueño de la cabra reconoció estas señales de advertencia y posteriormente hizo que el
animal fuera sacrificado. Se supone que la cabra contrajo rabia por la mordedura de un animal salvaje, como una mofeta. La cabra infectada estaba en un pasto con otras cabras y el Departamento de Agricultura está trabajando con el propietario para determinar las órdenes de cuarentena apropiadas. El propietario también ha comenzado el tratamiento de profilaxis posexposición (PEP) como resultado de la manipulación del animal. Este incidente ocurrió en Thomasville.
La vida silvestre, incluidos zorrillos, zorros y mapaches, son más activos en esta época del año. Nunca toques a un animal salvaje muerto con tus propias manos. Rabia es 99.9% fatal en humanos sin PEP. Si tiene preguntas sobre su propia exposición a cualquier animal, comuníquese con su proveedor de atención médica para discutir su situación. Si ve animales callejeros o vida silvestre en su vecindario, comuníquese con Control de Animales al 336-242-0131.
La ley de Carolina del Norte requiere que todos los perros, gatos y hurones domésticos deben vacunarse contra la rabia a los 4 meses de edad y mantenerse al día. Si su mascota entra en contacto con un animal salvaje, comuníquese con su veterinario de inmediato, ya que puede ser necesario un refuerzo contra la rabia.
El Departamento de Salud del Condado de Davidson patrocinará tres clínicas de rabia este año. El primer evento será el 26 de mayo de 2022 en South Davidson High School de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. $9 por vacuna. Los animales deben tener al menos 3 meses de edad para recibir la vacuna contra la rabia.