Resultados de laboratorio confirman otro caso de rabia en el Condado de Davidson
El Departamento de Salud del Condado de Davidson recibió resultados de laboratorio el 11 de abril que confirman el 4to caso positivo de rabia de este año en el condado. Al final de la semana pasada en el área de Hedrick Grove, cerca de US Highway 64 E, una mofeta/zorrillo entró a una jaula externa y mordió a dos perros domésticos que estaban encerrados. El dueño de los perros pudo matar al zorrillo. Como resultado de las mordeduras, a ambos perros, que estaban al día en sus vacunas antirrábicas, se les puso el refuerzo de esta vacuna y están bajo cuarentena de 45 días. El dueño de los perros también fue referido para atención médica y ha empezado profilaxis posexposición (PEP).
Animales silvestres como mofetas/zorrillos, zorros, y mapaches, están más activos en este tiempo del año. Si usted es dueño de mascotas, es importante que les mantenga sus vacunas al día. Si su mascota entra en contacto con un animal salvaje, contacte de inmediato al veterinario ya que un refuerzo de la
vacuna antirrábica puede necesitarse. Si ve un animal extraviado o salvaje en su vecindario, llame a Control Animal al 336-242-0131.
Los humanos también debemos actuar con precaución. Nunca toque a un animal salvaje muerto sin el uso de guantes. La rabia es 99.9% mortal en humanos sin PEP. Si tiene preguntas sobre su exposición a un animal, llame a su médico para hablar sobre su situación.