Political Opinion: Llamando para un cambio para los estudiantes en las comunidades rurales
El mes pasado aproveché la oportunidad para hacer un llamado a nuestra comunidad joven para un cambio en mi comunidad rural. Sin embargo, se podría decir ¿qué cambio necesitamos exactamente? Le sorprenderá saber que hay muchas personas a las que no les gusta el cambio en nuestro condado. Recientemente se dijo: "No traigas ese tipo de problemas aquí, estamos en Davidson, eso no sucede aquí". Verá, como mujer de color que ha crecido en Davidson la mayor parte de su vida, me afecta directamente la desigualdad aquí, así que esta semana daremos un paso atrás y abordaremos uno de nuestros temas más importantes: Nuestros sistemas escolares.
¿Sabía que, según los investigadores de DUKE UNIVERSITY, el condado de Davidson, en 2013, albergaba las segundas escuelas más segregadas del estado? Esto se debe a que somos uno de los pocos condados que tiene tres sistemas escolares separados, tres distritos con una segregación racial y socioeconómica significativa. Puedo sentarme aquí y citarles que en 2015, las escuelas de la ciudad de Thomasville atendieron a alrededor de 2,392 estudiantes, en su mayoría no blancos, mientras que las escuelas del condado de Davidson atendieron a 19,717 estudiantes 85.3% blancos. Sin embargo, no estoy aquí para hablar solo de estadísticas. Hubo un artículo en profundidad escrito en 2015 por Brent Ducharme, un abogado miembro del Centro de Derechos Civiles de la UNC, que profundiza en todos los datos numéricos. El enlace a su artículo es https://www.ednc.org/three-districts-one-county-some-context-on-education-in-lexington-thomasville-and-davidson-county/#:~:text=The%20racial%20segregation%20of%20schools,by%20economic%20isolation%20as%20well.&text=48.3%20percent%20of%20students%20passed,districts%2C%20many%20teachers%20are%20leaving
En cambio, vengo a ustedes desde una perspectiva local. Comencemos pintando una imagen del condado de Davidson para usted. Mis colegas y yo nos referimos a ella como "La teoría de las rosquillas". En Thomasville específicamente, tiene las escuelas del condado de Davidson en las áreas exteriores de la ciudad, piense en un círculo. Mientras está en el medio, tiene un sistema escolar completamente separado con K-12 compuesto por estudiantes de minorías. Estoy seguro de que puede imaginarse la diferencia en la financiación que reciben ambos distritos escolares, ¿verdad?
No debería importar si está a la derecha oa la izquierda del espectro político, al final del día queremos un mejor condado de Davidson. Esto significa que debemos tener estas conversaciones difíciles, incluso si nos hacen sentir incómodos. Los datos numéricos anteriores son de 2015, pero los números no han cambiado mucho desde la fecha de publicación del artículo. Me gradué de Thomasville High School en 2017 y personalmente puedo dar fe de que los estudiantes con los que fui a la escuela eran predominantemente estudiantes de color. Esta es un área en la que estamos fallando directamente a nuestros estudiantes.
Necesitamos unir fuerzas y comprender que somos uno. No hay ninguna razón por la que tengamos un sistema escolar separado diseñado para las minorías. Como padre, usted sabe que la educación cambia la vida y que hacer buenos ciudadanos comienza en nuestras escuelas. Como graduado universitario y producto de las escuelas de la ciudad de Thomasville, estoy donde estoy gracias a mis mentores. Tuve al teniente coronel Merkel y al Sr. Fransisco quienes me guiaron, pero nuestros estudiantes de TCS necesitan más Merkels y Francisco. Nuestros maestros actuales necesitan nuestro apoyo y más recursos para asegurar que TODOS nuestros niños tengan éxito, ellos son el futuro de Davidson. La fea verdad es que a partir de ahora, estamos fallando a nuestros estudiantes al no brindarles oportunidades iguales y equitativas. Todos nuestros estudiantes merecen IGUALDAD de recursos. Son el futuro del condado de Davidson. El tiempo de cambiar es ahora.
Marlene Martinez